Cortafuegos de última generación, también para las pymes

CloudCortafuegosEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadStart-Up

WatchGuard acerca a la pequeña y mediana empresa un firewall con capacidades avanzadas de seguridad, el XTM 33.

El fabricante WatchGuard ha presentado oficialmente un nuevo appliance de seguridad ‘all-in-one’ especialmente diseñado para pequeñas y medianas compañías de entre 5 y 30 usuarios.

El modelo WatchGuard XTM 33 acerca capacidades de seguridad a estar organizaciones que tradicionalmente estaban accesibles tan sólo en modelos más avanzados y caros, pero además lo hace incorporando diversas tecnologías para securizar más eficazmente las infraestructuras, incluyendo un cortafuegos de última generación.

Así lo definía Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal: “el appliance XTM 33 ofrece seguridad de nivel empresarial, pero en formato pequeño y a un precio que se ajusta a cualquier pequeño negocio. Se trata de un firewall que está optimizado y realmente preparado para combatir el panorama actual de las amenazas”.

El cortafuegos integrado está basado en gestión de identidades y se combina con tecnología proxy desarrollada íntegramente por WatchGuard. En este sentido, es destacable su capacidad para controlar el tráfico en función de las aplicaciones utilizadas.

También ofrece funcionalidad para crear una red privada virtual (VPN), incluyendo conexión desde dispositivos móviles basados en Apple iOS. La configuración en este caso es sencilla pero eficiente, tal y como recalca el fabricante.


En el lado de la prevención, el XTM 33 incorpora arquitectura para controlar malware, spyware, virus, gusanos… lo que “mantiene a los hackers alejados de las redes de las pequeñas empresas”.

Las nuevas tecnologías basadas en la nube también se han tenido en cuenta. El dispositivo aprovecha los servicios de defensa basada en reputación, de tal forma que se bloquean desde servidores externos aquellas URL y direcciones IP que se encuentran en una lista negra. Así, las amenazas no llegarán a penetrar en la red interna de estas organizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor