Cortana añade búsqueda de letras de canciones

ComponentesWorkspace

A pesar de que varias fuentes aseguran que Google Now está muy por delante de Siri y Cortana en reconocimiento de voz, desde Microsoft están incluyendo poco a poco más y más funciones para hacer a su asistente de voz lo más versátil posible. La última función consiste en buscar letras de canciones.

La función no podría ser más sencilla de usar, basta con preguntar a Cortana la siguiente cuestión en inglés “lyrics for ‘canción’ by ‘artista'” y nos llegará la letra directamente a la pantalla. Por supuesto para ello la canción tiene que ser reconocida por Cortana, pero con las enormes bases de datos actuales es prácticamente imposible que no la encuentre.

Gracias a que el sistema de Cortana se basa sobre todo en tecnología en los servidores de Microsoft, añadir nuevas funciones es posible sin necesidad de que el usuario tenga que actualizar nada, por lo que esta función ya está disponible para los usuarios de Windows Phone. Eso sí, por ahora sólo en EEUU.

Probablemente esta función se integrará con aplicaciones musicales de terceros y le seguirán otras muchas que harán de Cortana un asistente cada vez mejor.

vINQulos

WMPowerUser

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor