Cortana desembarca definitivamente en los móviles de la competencia

AppsMovilidadSO Móviles
0 0 No hay comentarios

Las aplicaciones de Cortana para Android y de Cortana para iOS ya han abandonado la fase beta.

Hace ya un tiempo que Microsoft anunció su intención de ampliar la disponibilidad de su asistente de voz Cortana.

Y no nos referimos únicamente a su salto desde los teléfonos Windows Phone a los ordenadores Windows, sino también a sistemas operativos móviles de la competencia, como son Android y iOS.

Esta promesa se ha ido cumpliendo poco a poco. En agosto, Cortana se introdujo en Android en forma de beta. En noviembre ocurrió lo mismo con el iPhone. Y ahora Microsoft ha dado un paso más.

Ambas aplicaciones han abandonado su condición de versión preliminar para ofrecerse de manera estable a través de las tiendas oficiales correspondientes. Los interesados pueden encontrarlas disponibles para descarga en Google Play y el market de Apple.

Entre las funcionalidades de Cortana se encuentran la posibilidad de hacer preguntas, establecer recordatorios, hacer seguimientos o, incluso, escuchar chistes.

Ya se ha anunciado que Microsoft permitirá recurrir al sistema de manos libres en terminales Cyanogen.

Eso sí, cabe recordar que Cortana en Android y iOS no es lo mismo que Cortana en Windows. Para poder aprovechar esta herramienta en el móvil hay que partir de un ordenador Windows 10, ya que funciona a modo de acompañante.

Los primeros que podrán disfrutar de las nuevas aplicaciones son los usuarios estadounidenses y chinos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor