Cortana, el asistente inteligente de Microsoft, llega a iOS y Android

Software
0 0 No hay comentarios

El referente más común (con permiso del Jarvis de la mansión de Tony Stark) en cuanto a asistente vocal inteligente es Siri, el que acompaña al sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Pero no es el único. Sin ir más lejos el cada vez más eficiente Cortana desarrollado por Microsoft no se limitará a ofrecer sus servicios únicamente en Windows sino que llegará a los dispositivos móviles con los sistemas operativos más populares, el de la manzana mordida y el del androide verde.

Lo anunció ayer mismo Microsoft a través de uno de sus blogs oficiales: Cortana estará disponible para iOS y Android este mismo año. Así el asistente vocal inteligente será una opción más a añadir a las que ambos sistemas operativos ya ofrecen a sus usuarios, Siri y GoogleNow.

Hasta ahora Cortana sólo había estado disponible en el sistema operativo de Windows para teléfonos móviles inteligentes aunque ya se sabía que llegaría a los equipos de escritorio y portátiles así como a tablets y smartphones con Windows 10. La novedad es que no será únicamente el ecosistema de Microsoft el único en beneficiarse sino que se extiende a los SO rivales.

Capaz de gestionar nuestro calendario de citas, responder a nuestras consultas, facilitarnos información diversa (siempre que la respuesta esté en Internet) así como realizar búsquedas en la web, Cortana se enlaza con nuestra cuenta en Microsoft para acceder (con nuestro permiso) a nuestra información de perfil personal y de contactos en nuestra agenda.

En el caso de usuarios de dispositivos móviles iOS y Android la gran novedad es que Cortana permitirá integrarlos con el ecosistema de Windows 10. Esto sucederá gracias al desarrollo de una aplicación, Windows 10 Companion App, que permitirá esta intercomunicación entre los distintos sistemas operativos y sus correspondientes ecosistemas.

Se espera que a finales de junio sea el momento en que Microsoft lance oficialmente Cortana para Android mientras que Cortana para iOS aparecerá a finales de 2015.

vINQulo

Windows Blogs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor