Cortana estará disponible en Windows Phone 8.1

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Aunque Microsoft se está tomando con calma el desarrollo de Cortana, el asistente de voz para Windows y Windows Phone, y aunque numerosos datos indican que todavía falta mucho para que esté disponible, fuentes de TheVerge aseguran que estará listo e incluido en Windows Phone 8.1.

Cortana

De hecho el asistente reemplazará el buscador Bing y actuará de manera similar a Google Now en las últimas versiones de Android. Cortana contará con propiedades tanto del asistente de Google como de Siri, aunque parece que la manera de dirigirse al usuario e interaccionar será de manera más “personal”. Como con Siri, podremos indicar si queremos que nos llame por nuestro nombre o con apodos, además de que tendrá un trato más directo como una especie de “inteligencia artificial” en el smartphone, en lugar de un servicio como ocurre con Google Now.

Cortana además creará una especie de libro de apuntes donde irá incluyendo toda la información que crea de interés y poder ofrecérnosla con mayor rapidez y sin necesidad de recurrir a Internet continuamente, aunque como Google Now, Cortana aprovechará todos los servicios disponibles, como búsquedas, mapas, calendarios, etc… en este caso de Bing.

Todavía no se sabe si finalmente llamarán al sistema Cortana, o lo que se tardará en que esté disponible en otros idiomas además de inglés, pero sea como sea, el que Microsoft esté avanzando en su desarrollo y lo vaya a incluir ya en Windows Phone 8.1 es una buena noticia para sus usuarios.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor