Cortana ofrece las predicciones Bing del mundial de fútbol

Cloud

Aunque queda mucho para que podamos disfrutar del asistente de voz de Windows, Cortana, en español, desde Microsoft están incorporando cada vez más y más funciones. Una de ellas es la conexión con el sistema predictivo de Bing, que por ahora está teniendo el mismo éxito que el pulpo Paul en octavos.

A pesar de que en la frase de grupos tuvo el mismo optimismo por la selección española que todos, la realidad es que en esa primera fase no estuvo muy acertado, pero le sirvió para reajustar los algoritmos y datos, por lo que ahora es bastante más preciso y cercano a la realidad.

Por ahora ha acertado en los pases de Brasil, Colombia, Holanda y Costa Rica de octavos, planteando también que Francia y Alemania pasarán y que Bélgica superará a EEUU. Vale, puede que no hiciera falta ser Nostradamus para haber acertado todo esto, pero por ahora los octavos se le están dando muy bien y puede que siga así hasta el final del campeonato.

Las predicciones de Bing ya se han usado en programas de televisión y otros deportes con más o menos fortuna, aunque al igual que Cortana, todavía no están disponibles cuyo idioma oficial no sea el inglés. Esperemos que dentro de poco llegue Latinoamérica y España, además de que sea capaz de predecir como nos chulearán los políticos, a ver si así, si nos avisa el “sucesor del pulpo Paul”, votamos luego con algo más de responsabilidad.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor