Cortana para Android estará disponible en julio

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

En apenas unas semanas los usuarios de Android podrán beneficiarse del asistente inteligente desarrollado por Microsoft, que ya no será exclusivo de Windows y permitirá que las órdenes vocales obtengan una respuesta inmediata facilitando la información deseada.

Hace unos meses te adelantábamos aquí en The Inquirer que el asistente inteligente de Microsoft ampliaría su radio de acción más allá de Windows, y ya sabemos la fecha en que Cortana llegará al sistema operativo del androide verde: este mes de julio.

Tan solo han pasado un par de años desde que en Microsoft anunciaron Cortana, su asistente personal digital, capaz de comprender órdenes vocales expresadas de forma natural, respondiendo con la información solicitada. Ahora ese ambicioso proyecto ya es una realidad y en Redmond han pensado, con buen criterio, que no solo los usuarios de Windows estarían interesados en utilizarlo. Además de que cuantos más usuarios interactúen con este asistente inteligente (como sucede con otros como Siri) mejor funcionará.

Microsoft anunció recientemente que Cortana estaría disponible también para dispositivos iOS y Android y estos últimos son los primeros en recibirlo, el próximo mes de julio, en fase beta y con algunas prestaciones menos que en Windows 10 por la sencilla razón de que este sistema operativo constituye una base esencial para Cortana, que actúa como complemento del mismo.

cortana android

 

Lo que sí podrá hacer Cortana por los usuarios de Android es que cuando estos establezcan un recordatorio desde su dispositivo móvil con el SO del androide verde, la información quedará disponible para ofrecer el aviso cuando el mismo usuario esté, por ejemplo, manejando la videoconsola Xbox o el ordenador con Windows 10, con lo que no será necesario disponer de un móvil con el SO de Microsoft para beneficiarse del asistente Cortana.

vINQulo

Windows

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor