Cortana sigue invicta en sus predicciones del mundial

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Las predicciones sobre el mundial de fútbol por parte de Google y Microsoft siguen adelante, aunque por ahora, desde que dejamos la fase de grupos, las predicciones de Microsoft a través de su motor Bing y su asistente Cortana, todavía no han fallado.

Sí, posiblemente estamos ante el mejor sucesor del pulpo Paul hasta la fecha y no se basa en clarividencia cefalópoda, sino en datos estadísticos y algoritmos.

El modelo predictivo de Google tiene en cuenta a cada uno de los jugadores y sus selecciones, por lo que es algo más complejo, mientras que el de Bing usa datos de las selecciones y de las casas de apuestas. Eso sí, tienen por supuesto en cuenta multitud de factores externos a lo meramente futbolístico, como el tiempo, el campo, etc…

La realidad es que aunque científicamente hablando Google utiliza un modelo que podría decirse que es más exacto, ha fallado un partido, el de Francia contra Alemania, y Bing ninguno por ahora.

Ya sólo queda la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto, y la red ya está inundada de todo tipo de pronósticos en los que parece que la opción más extendida es: 1-Alemania, 2-Argentina, 3-Holanda y 4-Brasil. ¿Cuál es vuestra predicción?

vINQulos

Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor