El asistente Cortana se introduce en Skype

AppsMovilidadSoftware

Cortana realizará sugerencias de información, ofrecerá respuestas rápidas, configurará recordatorios y aparecerá también como contacto en la aplicación de mensajería.

Para evitar que los usuarios que utilizan Skype tengan que abandonar la aplicación en medio de una conversación cada vez que necesitan obtener una información, Microsoft ha decidido introducir en esta aplicación de mensajería su asistente Cortana.

Por una parte, Cortana es capaz de ir realizando sugerencias de información basadas en el contexto del chat. Asimismo, ofrece respuestas inteligentes que el usuario puede aprovechar para responder rápidamente, sin escribir él mismo el mensaje de contestación.

Otra capacidad del asistente consiste en la organización de la agenda. Así, si se habla de un evento, permite configurar un recordatorio que funcionará en todos los dispositivos que se posea y que tengan Cortana habilitado.

Junto al rol de asistente, Microsoft ha decidido ofrecer Cortana como contacto de Skype, de modo que se podrán mantener conversaciones naturales y directas con esta tecnología.

Todo esto está pensado para la versión móvil de Skype, en dispositivos que funcionan con los sistemas operativos iOS y Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor