Costa Rica termina con el monopolio de las telecomunicaciones

EmpresasOperadoresRedes

La Asamblea Legislativa del país centroamericano aprobó la Ley General que establece el fin del dominio estatal en el sector.

Con 29 votos a favor y 13 en contra, la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en una sesión extraordinaria la Ley General de Telecomunicaciones, que establece el fin del monopolio estatal en el sector.

Esta normativa permitirá la entrada de empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, al mercado de la telefonía móvil, Internet y telefonía IP, que hasta el momento se encontraba en manos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), tal como recuerda AFP.

Por otra parte, la Ley General establece la creación de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), que dependerá de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y que se encargará de la regulación de las tarifas.

La Ley General de Telecomunicaciones se enmarca en la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, que fue aprobado el pasado 7 de octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor