El coste medio del robo de datos a las empresas se eleva a 3,8 millones de dólares

EmpresasSeguridad

Cada vez se producen más ataques de alto perfil para hackear datos financieros y médicos de los usuarios, los más cotizados.

El coste de la vulneración de datos  aumenta para las empresas de todo el mundo a medida que los hackers utilizan métodos más sofisticados y apuntan a valiosos registros financieros y médicos de los usuarios.

El robo de datos es cada vez más común y significativo a través de ataques de alto perfil, como el que ha sufrido Sony Pictures en el último año.

“La mayor parte de estos ataques está en manos de la delincuencia organizada. Se trata de grupos bien financiados”, ha afirmado Caleb Barlow, vicepresidente de IBM Security.

Según un último estudio, el coste medio de la violación de datos se sitúa en 3,8 millones de dólares frente a los 3,5 millones de hace un año, tal y como recoge Reuters.

Los costes directos incluyen la contratación de expertos para solucionar la brecha de seguridad, la investigación de las causas, la monitorización del estado de la situación y la creación de líneas directas de comunicación con los clientes que han sido víctimas del ataque.

El estudio ha puesto de manifiesto que el robo de datos médicos es el más elevado, con un coste medio por pérdida de hasta 363 dólares -más del doble que la media de todos los sectores, que se sitúa en 154 dólares-.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor