El coste, principal traba para adoptar nuevas tecnologías en España

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Otros desafíos que existen son la dificultad para introducir sistemas, la resistencia de los empleados o el tiempo de búsqueda e implementación.

La mayor parte de los directivos españoles opina que sus empresas están adoptando con rapidez las innovaciones tecnológicas.

Según un estudio de TomTom Telematics, el 77 % de esos directivos así lo cree. Además, casi 6 de cada 10 dice que es muy importante que su compañía use las tecnologías más actuales que existen.

Y eso que a día de hoy un tercio todavía almacena información de carácter sensible en papel y de que un 47 % recurre a las hojas de cálculo.

“La adopción de estrategias digitales a largo plazo y la integración de las últimas tecnologías en las actividades de las empresas puede ayudarles a simplificar procesos, mejorar su eficiencia, y aumentar su crecimiento y productividad de forma sostenida. Utilizar tecnologías obsoletas puede ser un riesgo para la competitividad de muchas empresas, a quienes les cuesta adaptarse a la velocidad de la economía digital actual”, indica Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para Iberia.

“Las empresas”, sigue De la Horra, “deberían mirar más allá del corto plazo y de las barreras iniciales. Una inversión tecnológica que se implementa y se usa de forma efectiva puede ayudar a generar un retorno de la inversión significativo y rápido”.

A día de hoy, la principal barrera para la adopción de las nuevas tecnologías en nuestro país es el coste (30,75 %). Otros desafíos serían la dificultad para introducir nuevos sistemas (22,50 %), la resistencia de los trabajadores (11,25 %) y el tiempo que supone buscar e implementar esa tecnología (11 %).

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