Coyote y Hollywood: los nuevos tablets de Amazon

Las informaciones iniciales procedían de los fabricantes asiáticos, que aseguraba que Amazon ya había encargado la fabricación de su tablet a la firma taiwanesa Quanta, la misma que se encarga de producir los tablets S1 y S2 de Sony.

Pero nuevos datos aportados por la web BGR apuntan a la existencia de un segundo tablet. Al parecer, los nombres en clave de estos dispositivos son “Coyote” y “Hollywood”, ambos con Android Honeycomb como sistema operativo.

Las dos tabletas apostarían por los procesadores Tegra de Nvidia, pero en distintas versiones ya que el modelo Coyote incorporará un chip Tegra 2 de doble núcleo, mientras que Hollywood llegará con un Tegra 3 de cuatro núcleos.

Recordemos que este procesador ha sido presentado bajo el Proyecto Kal-El y según Nvidia permitirán a los dispositivos móviles de próxima generación alcanzar resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y vídeos a 1440p.

Los nuevos tablets contarán con distintos tamaños de pantalla, presumiblemente de 7 u 8 pulgadas para el modelo Coyote y de 9 o 10 en el caso de Hollywood.

Por el momento se desconocen más detalles sobre la fecha de lanzamiento y el precio, aunque se espera que estén listos antes de que finalice el año.

 

vINQulos

BGR