CR-48, el primer portátil con Chrome OS que NO podrás comprar

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

Ya existe uno, pero no vas a poder comprar un portátil con SO Chrome. Se llama CR-48 y no tiene nada que ver con Cristiano Ronaldo. Viene sin una marca que identifique al fabricante y forma parte del programa piloto del sistema operativo Google Chrome y teóricamente sirve de referencia para quienes quieran desarrollar su

Ya existe uno, pero no vas a poder comprar un portátil con SO Chrome.

Se llama CR-48 y no tiene nada que ver con Cristiano Ronaldo. Viene sin una marca que identifique al fabricante y forma parte del programa piloto del sistema operativo Google Chrome y teóricamente sirve de referencia para quienes quieran desarrollar su propio netbook compatible con las especificaciones de este SO.

Con su acabado en colores oscuros mate estéticamente resulta la antítesis de los brillantes Mac ¿Deseas saber más?

Las características de CR-48 se definen por una pantalla de 12,1″, teclado qwerty completo, touchpad sobredimensionado pero no multitáctil, conexiones 3G y WiFi, almacenamiento de memoria con disco duro tipo flash, webcam, 1,7 kilos de peso, 8 horas de uso continuo y 7 días en stand-by, y en lugar de la tecla de bloqueo de mayúsculas tiene una tecla específica de búsqueda. No tiene teclas de función pero en su lugar aparecen teclas específicas para el nevegador (atrás, recargar, pantalla completa…).

Se enciende y apaga de manera casi instantánea aunque lleva un procesador Atom que tampoco es lo más rápido del mercado. Presenta algunas limitaciones curiosas, como la de no permitir la reproducción de vídeos de YouTube a una resolución mayor de 480 aunque el vídeo incluya opción de 1080. Curiosamente nuestros compañeros de Gizmodo USA que ya han probado el CR-48 comentan que Gmail funciona de manera sensiblemente más lenta que en un MacBookPro. Y emparentando con la familia de la manzanica mordía, aquí encontramos únicamente un puerto USB… uno nada más.

Eso sí, hasta la caja en la que viene es bonita. ?Antonio Rentero [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor