Crackers contratados para sabotear el sistema de tala de árboles en Brasil

Empresas
0 0 13 comentarios

El asunto de la tala “legal” de árboles en Brasil está controlado con un sistema cuotas anuales de madera talada para cada empresa, una vez alcanzada no pueden talar más. Dichas empresas han contratado a crackers para alterar en las bases de datos del gobierno las cantidades taladas para poder seguir con su tarea, sin

El asunto de la tala “legal” de árboles en Brasil está controlado con un sistema cuotas anuales de madera talada para cada empresa, una vez alcanzada no pueden talar más. Dichas empresas han contratado a crackers para alterar en las bases de datos del gobierno las cantidades taladas para poder seguir con su tarea, sin tener ningún miramiento por el medioambiente.

El número de empresas que contrató los servicios de los crackers fue nada menos que 107 y así en total fueron capaces de talar mucha más madera de la permitida. Sumando los “extra” de cada empresa, tenemos un total de 1,7 millones de metros cúbicos para ser exactos.

El gobierno de Brasil se dio cuenta del montaje y ya está tomando acciones legales contra las 202 personas implicadas, miembros de las empresas y crackers. Ha exigido 833 millones de dólares, pero, ¿quien devuelve la parte del pulmón de la Tierra extirpado capitalistamente?

vINQulos
Greenpeace vía Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor