Craigslist, “la mayor fuente de prostitución de EEUU”

Cloud

Así de contundente se ha mostrado un jefe de policía de Illinois cuando ha presentado una demanda contra el portal de anuncios clasificados.

Los cargos llegan unos meses después que la compañía se comprometiera a reprimir la prostitución. Según la policía de Chicago no se han plasmado los cambios prometidos en los anuncios breves “y lo peor es que los responsables del sitio saben que se está utilizando para fines ilícitos y no hacen nada para detenerlo”.

“Los niños desaparecidos o los que se fugaron, las mujeres víctimas de abuso sexual o las que vienen del extranjero víctimas de tráfico de seres humanos son obligados regularmente a mantener relaciones sexuales con desconocidos debido al proxenetismo en Craigslist”, indicó el sheriff Thomas Dart, que ha presentado la denuncia.

Dart aseguró que está comprobado que el sitio es usado por redes criminales, tras una investigación del FBI que reveló más de 2.800 anuncios en Craigslist sobre prostitución de menores durante 2008.

Los responsables de la compañía de anuncios se han limitado a comentar que “un mal uso de Craigslist para facilitar la realización de una actividad criminal es inaceptable y realizamos esfuerzos para impedir estos actos”.

vINQulos

Sydney Morning Herarld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor