Crea una extensión de Java para mejorar el desarrollo de aplicaciones

Software
0 0 No hay comentarios

Niklas Broberg, investigador de la universidad sueca de Gotemburgo, ha creado Paragon, una extensión al lenguaje de programación Java que ayuda a  los desarrolladores a localizar vulnerabilidades de seguridad en las aplicaciones.

La idea es que los desarrolladores empleen Paragon mientras están creando sus aplicaciones, y así puedan tener una herramienta que les detecte las vulnerabilidades de seguridad de forma automática.

Broberg asegura que  Paragon puede integrarse sin dificultad en aplicaciones Java y explica más a fondo su funcionamiento en un ensayo que ha publicado recientemente bajo el título de “Programación flexible y práctica con control del flujo de la información”.

Broberg comenta que el primer paso que debe seguir el informático es especificar que personas pueden tener acceso al software que se va a desarrollar y bajo qué condiciones.

Más adelante, durante la fase de la compilación, gracias al empleo de Paralocks, un “Lenguaje de Especificación de Políticas”, Paragon se encargará de analizar de forma automática el programa en busca vulnerabilidades que necesiten arreglarse.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor