¿Crisis? La creación de industrias de fabricación de componentes sube – y mucho – en 2010

Empresas

La creación de empresas de fabricación de componentes electrónicos y eléctricos sube un 179,31% y un 95% respectivamente.

La creación de empresas en la fabricación de componentes y materiales electrónicos y eléctricos ha subido considerablemente durante los nueve primeros meses del año con respecto a datos de 2009. Así, según un estudio de eInforma, la creación de empresas en España de fabricación de componentes y materiales electrónicos lo ha hecho en un 179,31% y la de compañías de fabricación de componentes y materiales eléctricos en un 95%.

Estos datos sitúan a ambos sectores por encima de la media nacional de creación de empresas en este período, del 3,79%. En total, en el caso del componentes y materiales electrónicos se han creado en los 9 primeros meses 81 compañías y en componentes y materiales eléctricos 156. Las cifras superan ampliamente al cierre de firmas: en los primeros tres trimestres de 2010 se produjo la disolución de, respectivamente, 7 y 38 entidades. 

Con respecto al capital invertido en la creación de empresas, se presenta un importante crecimiento en el caso de la fabricación de componentes y materiales electrónicos que aumenta frente a las cifras de 2009 en un 176,85% hasta alcanzar 1.019.586 euros. Menos positivas son las cifras en el caso de los componentes y materiales eléctricos, segmente en el que el capital invertido  disminuye un 1,57%.

Por otra parte, la cifra acumulada de disoluciones de enero a septiembre se mantiene casi igual que el año pasado en ambos sectores: un descenso del 12,50% en el primer caso y un alza del 2,70% en el segundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor