Crean cámara que graba un millón de imágenes por segundo

Empresas

El proyecto Megaframe acaba de anunciar la primera cámara capaz de capturar un millón de imágenes por segundo. Claro está que con tal velocidad de captura está orientada a pequeños elementos, y es que la resolución son 1024 pixeles, lo que viene a ser una pequeña región de 32×32 pixeles. La principal aplicación de la misma entra dentro del campo de la medicina y la biología para observar las rápidas interacciones de la vida a pequeña escala.

La tecnología usada es CMOS y según el responsable del proyecto, Charbon, es posible capturar un fotón a una frecuencia de 1 millón de veces por segundo. Ello permitirá comprender los eventos naturales que ocurren a escala micro y nanoscópica, como los procesos intracelulares, entre otros.

Otra de las posibilidades es estudiar el funcionamiento de las neuronas y los impulsos eléctricos, la cantidad de calcio en cada momento durante la comunicación o bien estudiar problemas macroscópicos como Parkinson o Alzheimer y epilepsia desde la perspectiva microscópica.

vINQulos
PhysOrg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor