Crean “Corrupt Script”, una fuente tipográfica basada en la letra de Bárcenas

Empresas
0 0 No hay comentarios

Las controvertidas cuentas de Luis Bárcenas, el extesorero del Partido Popular, dan para mucho pero siempre se puede ir un paso más allá. Un creativo ha desarrollado una fuente que permite escribir cualquier texto como si hubiese salido del puño del mismísimo Bárcenas.

Hace años, décadas incluso, que una letra con apariencia manuscrita puede haber sido generada perfectamente por un ordenador y hacerla casi indistinguible de un texto escrito a mano.

Las fuentes tipográficas han conseguido grandes avances en el campo del diseño de las mismas pero también se ha logrado mimetizar el estilo propio de cada uno para desarrollar fuentes que repliquen escrituras hológrafas. No es novedad, por tanto, que podamos encontrar textos realizados por ordenador en los que a través de un procesador de textos podamos teclear el contenido que nos plazca y que el resultado parezca provenir de un bolígrafo. Lo curioso en esta ocasión es que tras el revuelo que en los últimos días se ha desatado al filtrarse unos documentos presuntamente escritos por el extesorero del PP y que presuntamente contendrían la contabilidad de pagos no contabilizados efectuados a dirigentes de dicho partido, la relevancia de los famosos “papeles de Bárcenas” haya despertado la vena ingeniosa de un diseñador, Marc Garriga Sels, quien tras pasar entre tres y cuatro horas con el Photoshop ha logrado aislar y limpiar un alfabeto completo del puño y letra (siempre presuntamente) de Bárcenas para conseguir lo que ha bautizado como “Corrup Script, a type by Luis Bárcenas“.

No tiene previsto convertirlo en un archivo de fuente descargable para procesadores de textos, puesto que su intención ha sido más bien desarrollar su talento como diseñador al mismo tiempo que producir una sonrisa sobre un tema bastante complicado y de ramificaciones que no son para tomarse a broma, pero como el mismo autor manifiesta “se trata de poner al menos un poco de humor en este lamentable asunto”.

El único pero que podemos poner a su actitud es que una vez que Garriga ha hecho el “trabajo sucio” de aislar cada letra y publicar en formato gráfico el “alfabeto Bárcenas” costará poco que venga otro y lo transforme en fuente editable.

vINQulo

Identya

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor