Crean fruta mediante impresión 3D

ImpresiónWorkspace

Si se puede “alimentar” una impresora 3D con una “tinta” hecha de plástico, metal, madera… ¿por qué no emplear líquido con sabor a fruta? Es lo que ha conseguido la empresa Dovetailed de Cambridge (Inglaterra) dando forma a frutas… con sabor a fruta… sí, suena raro, el progreso es así.

Se abren nuevas posibilidades creativas no solo para cocineros profesionales sino también en casa, porque Dovetailed ya llevaba tiempo planteándose el uso de esta tecnología que puede expandir el menú de los postres y aderezos a diversos platos a base de reelaboración de frutas impresas en 3D.

Por supuesto la fruta impresa tridimensionalmente se puede comer sin problemas porque su materia prima es  natural y orgánica y el proceso de impresión 3D no afecta en absoluto a las propiedades de dicha “fruta”. Imprimir una manzana, un melocotón o una pieza de fruta similar no tarda más de unos segundos a través de una técnica llamada esferificación que combina gotas individuales con diferentes sabores. Puede obtenerse una fruta de cualquier sabor, textura, tamaño y forma, una fruta completamente a medida donde sólo la imaginación es el límite.

Dovetailed está trabajando en este proyecto en colaboración con Microsoft que está mostrando sus resultados en una muestra experimental denominada Tech Food Hack especializada en los nuevos avances en alimentación relacionados con el progreso tecnológico donde se buscan nuevas experiencias gastronómicas.

vINQulo

Cambridge News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor