Crean un array de pantallas que ofrece 307 millones de pixeles

Empresas
0 0 8 comentarios

En la Universidad de Texas han logrado la configuración de pantallas más grande hasta la fecha, consiguiendo una resolución de 307 millones de pixeles. Para ello han hecho falta 75 pantallas en una matriz de 15×5. La máquina en cuestión se llama Stallion y está situada en el Texas Advanced Computing Center (TACC) en Austin.

El sistema consta de 75 pantallas Dell de 30 pulgadas organizadas en una matriz de 5 filas y 15 columnas. Cada pantalla dispone de una resolución de 2.560×1.600 que sumadas aportan un total de 307,2 megapixeles. Para mover tal resolución el superordenador que hay detrás dispone de más de 100 núcleos y suma 36 gigabytes de memoria gráfica y 108 gigabytes de memoria RAM de sistema.

Desde la Universidad afirman que su gran pantalla puede usarse para visualizar grandes cantidades de datos de forma simultánea, o simplemente dividir la resolución total en varias zonas. Además de ello han hecho pruebas de rendimiento de aplicaciones 3D y concluyen que se pueden analizar modelos sin ningún tipo de problema a plena resolución.

vINQulos
Universidad de Texas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor