Crean un chip que permite cargar dispositivos con el latido del corazón

Empresas
0 0 3 comentarios

Uno de los principales retos de los fabricantes de dispositivos móviles es la duración de la batería, un quebradero de cabeza que podría tener una nueva solución gracias a una tecnología que permite cargarlos con los movimientos del cuerpo.

Lo sabemos, suena a ciencia ficción, pero los científicos del Instituto Tecnológico de Georgia (Estados Unidos) han desarrollado un pequeño chip que permite transformar movimientos del cuerpo humano en energía para alimentar este tipo de dispositivos, ya es hasta mil veces más potente que sus predecesores.

La nanotecnología de este tipo de chips podría generar energía suficiente como para cargar dispositivos móviles como teléfonos, reproductores MP3 o iPod, según explica Zhong Lin Wang, el doctor que ha liderado la investigación.

Los responsables del hallazgo creen que en un futuro sería posible fabricar dispositivos móviles sin baterías ni pilas que tan sólo utilicen los movimientos del cuerpo como fuente de alimentación.

Los científicos están convencidos de que los nanogeneradores cambiarán nuestras vidas ya que su potencial “está solamente limitado por la imaginación”.

Estos chips funcionan a través de nanocables que generan electricidad a partir los movimientos del cuerpo humano, ya sean voluntarios como caminar o involuntarios como los latidos del corazón.

vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor