Crean un mod del "Doom" original con el motor de "Doom 3"

Software
0 0 3 comentarios

Aunque no fue el primero sí que se convirtió en el más popular de los shooter, videojuegos en los que recorríamos laberintos en perspectiva subjetiva tridimensional matando a todo bicho viviente. “Doom” se convirtió durante años en una etiqueta (“un videojuego tipo Doom”) descriptiva de todo un género. Hoy, más de 20 años después de su aparición, aún podemos disfrutarlo con una versión que actualiza sus gráficos empleando el motor de “Doom 3” con el espectacular, adictivo y nostálgico resultado que puedes comprobar en el vídeo que mostramos a continuación.

Un mod (modificación) titulado “Doom Reborn” (“Doom renacido”) descargable desde el enlace que ofrecemos al final de este texto, permite revivir la emoción y la diversión del “Doom” original con el aspecto más actualizado de los modernos motores gráficos. Al comenzar la partida podemos seleccionar cuál de los dos títulos originales queremos revivir, “Doom” o “Doom II” puesto que la conversión ha transformado a modernos gráficos mapas y personajes de ambos títulos. En concreto hasta ahora se dispone de 9 niveles de la primera entrega y 4 de la segunda.

Los “Doom” originales mostraban una perspectiva que permitía experimentar una sensación de profundidad pero en realidad los gráficos no eran tridimensionales sino planos. Ahora, con “Doom Reborn” por fin los escenarios y los personajes sí se desarrollan en 3D reales lo que entre otras cosas permite más movimientos.

Este mod se puede descargar de forma gratuita pero se encuentra en fase pre-beta, lo que significa que en algunos momentos el juego puede presentar algún fallo de funcionamiento. A continuación puedes ver en un vídeo de casi una hora de duración qué es lo que te aguarda si decides descargarlo (224 Mb).

Se han aplicado nuevas texturas y se han generado modelos 3D con el motor gráfico de “Doom 3” (al final todo queda en casa). Las armas originales, los monstruos… tomando como base los originales se han actualizado a fin de que las nuevas texturas permitan actualizar la diversión sin perder la esencia pero con un aspecto más acorde con los estándares habituales hoy día en este tipo de juegos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v6yPPVWvB6I#t=83[/youtube]

Destinado esencialmente a un público nostálgico, seguro que también satisfará a los curiosos que conozcan el “Doom” pero que por edad no hayan llegado a gozar de esa joya que popularizó tanto el género shooter como las partidas online o los mapas y niveles generados por los propios usuarios.

vINQulo

ModDB

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor