Crean un prototipo de smartphone que se carga con la voz

La idea se basa en convertir los sonidos en energía y el secreto está en unos hilos de óxido de zinc capaces de transformar las ondas del sonido en una corriente eléctrica.

Este proyecto ha nacido en la Universidad de Sungkyunkwan (Seúl) del laboratorio del doctor Sang-Woo Kim, que junto a su equipo ha presentado el primer prototipo de smartphone con esta peculiar fuente de alimentación.

Por el momento, la idea sólo ha sido aplicada a los teléfonos pero los investigadores no descartan que en un futuro se pudiera aplicar también a otros dispositivos más grandes e incluso a instalaciones o edificios.

“El sonido que siempre existe en nuestra vida cotidiana ha sido pasado por alto como una fuente de energía”, asegura Sang-Woo Kim, “esto nos ha motivado para generar energía transformando la energía del sonido de la voz, la música o el ruido en energía eléctrica”.

Si consiguen convertir esta idea en un proyecto económicamente viable podríamos estar ante toda una revolución, ya que el uso del smartphone para realizar llamadas o escuchar música no sólo no consumiría batería como ocurre actualmente sino que la recargaría.

La idea de utilizar el sonido para cargar el móvil se mueve en la misma línea del chip capaz de generar energía a raíz de los movimientos del cuerpo humano como el latido del corazón, ideas que podrían terminar con los quebraderos de cabeza que supone la batería en los dispositivos móviles.

 

 

vINQulos

TGDaily