Crea una aplicación para ayudar en desastres naturales

Si el pasado mes de mayo os informamos del trabajo de una empresa australiana en el desarrollo de tecnología para localizar personas en zonas afectadas por desastres naturales, en está ocasión el invento viene del científico Thomas Wilhelm.

La idea se basa en conseguir que la información se vaya transmitiendo de teléfono en teléfono y estos actúen de correa transmisora cuando un dispositivo no puede acceder directamente a la red en una situación de emergencia.

Wilhelm presentó su creación en la conferencia DefCon de Las Vegas y explicó que para transmitir los mensajes entre móviles emplea la tecnología Bluetooth de corto alcance y el wi-fi.

Ante un desastre, los usuarios que hubieran instalado la aplicación podrían recibir y enviar mensajes a otras personas a través de la red creada gracias a Auto-Bahn.

De esta forma se podrá localizar con mayor facilidad a aquellos usuarios que hayan sufrido un terremoto, tornado o cualquier otro desastre natural.

Por ahora solo está disponible una version en Android pero Wilhelm va a trabajar para que llegue también al iPhone.

Asimismo, el científico ha confirmado que está en conversaciones con los fabricantes de smartphones para que incluyan Auto-Bahn por defecto en sus dispositivos.

vINQulos

BBC