Crean una solución que certifica la seguridad de las apps para el automóvil

Appytest for Auto, que es obra de Eurecat y Tecnocom, acredita que el software “cumple con el estándar de la industria para la conectividad del vehículo, ya adoptada por la mayoría de los fabricantes de automóviles y de teléfonos inteligentes”.”

Ahora que el automóvil se ha convertido en un espacio inteligente más en el que poder utilizar aplicaciones, surgen nuevos retos de seguridad.

¿Cómo garantizar que el software que se utiliza en estos coches de corte futurista son seguras? Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat han decidido unir fuerzas para lanzar un servicio que promete certificar la calidad de las apps móviles para el coche. Se trata de Appytest for Auto, que forma parte del proyecto Appytest, y que es definido por sus autores como el “primer certificado de seguridad” de este tipo.

“Las aplicaciones móviles para el coche son un nuevo mercado de rápido crecimiento”, comenta Santiago Begué, responsable del servicio Appytest de Eurecat, para el que “hay que tener en cuenta no sólo la seguridad digital, sino también la seguridad física en la conducción”. Y es que “la falta o la pérdida de conectividad pueden afectar negativamente a la seguridad de los ocupantes del vehículo”, advierte Begué. Aquí es donde entra en juego este nuevo certificado, que “acredita que una aplicación móvil para el coche cumple con el estándar de la industria para la conectividad del vehículo, ya adoptada por la mayoría de los fabricantes de automóviles y de teléfonos inteligentes”.

La solución trabaja con una serie de aspectos como la compatibilidad del software, su estabilidad o su rendimiento.

Appytest for Auto llega tras dos años de investigaciones a las que ha contribuido el proyecto de I+D CarAppLab, que contó con financiación del programa AEESD del Ministerio de Industria.