Crean una tecnología que mejora la eficacia al detectar virus

Seguridad

Una nueva tecnología desarrollada por una startup de Estados Unidos permite detectar cuando se ha producido un aumento del consumo de energía en una red y de esa forma alertar sobre la presencia de código malicioso.

El proyecto llega de la mano de Power Fingerprinting, una empresa americana que tiene sus orígenes en la universidad de Virginia de Tech.

La idea es que la nueva herramienta permita saber el consumo de energía de una red e impida que lleguen a tener éxito las amenazas que llegan al servidor.

La norma en la industria informática ha sido la detección de virus y código malicioso gracias al empleo de las bases de datos de las firmas de virus.

Ese método tenía como ventaja que los programas de protección antivirus podían detectar y desactivar los virus que encontraran de forma automática.

El problema es que para algunas amenazas cibernéticas que han ido apareciendo en los últimos años ese método no siempre resultará del todo efectivo.

Desde Power Fingerprinting han señalado que su método ha alcanzado un porcentaje de aciertos del 93% y ha demostrado su efectividad en móviles Android.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor