Crean clones de YouTube para conseguir información personal

CloudGestión de la seguridadSeguridad

Estas copias sugieren al usuario instalar un programa adicional, tras lo que sustraen los datos de su ordenador.

Los hackers no dejan de progresar en sus técnicas para violar la seguridad, conseguir datos personales y distribuir contenido malicioso. Aprovechando el éxito del portal YouTube se ha creado una herramienta en español llamada “You Tube Fake Creator” que produce réplicas exactas de la plataforma.

Según ha descubierto la empresa especialista en seguridad, Internet Trend Micro, Al ejecutar este kit de herramientas de objetivo fraudulento se abre una interfaz gráfica de usuario que dispone de cuadros para completar y menús de cascada.

La reproducción es tan exacta que incluso se puede interactuar con algunos apartados como la barra de títulos, el título y la descripción del vídeo, los comentarios, etc.

El kit produce páginas de vídeo falsas que se distribuyen en diversos lugares: a través de spam, de enlaces de mensajes instantáneos o a través de foros, redes sociales, etc. El malware insta a los usuarios a descargar un programa adicional para poder ver vídeos y, una vez hecho esto, pasa a robar datos del PC donde ha sido alojado, según informa AFP.

Como una herramienta de phising/malware más este clon de YouTube pone en riesgo la seguridad de los usuarios en distintos grados, desde obtener identidades y contraseñas hasta hacerse con claves financieras.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor