Crean un gusano que infecta las memorias USB

Empresas

Se ha descubierto un gusano que se copia a si mismo en dispositivos extraíbles como las memorias flash USB.

El gusano denominado LiarVB-A busca dispositivos extraíbles como disqueteras y memorias USB creando un fichero oculto, con nombre autorun.inf, que se autoejecuta cada vez que el dispositivo se conecta a un PC con Windows.

Una vez que infecta el sistema, genera un fichero HTML en el disco con información relativa al SIDA y al VIH.

Según Graham Cluley, consultor senior en materia tecnológica de Sophos, la mayor parte de los gusanos se crean para facilitar la entrada al sistema de los hackers, en cambio, este ha sido diseñado únicamente para divulgar información sobre el SIDA.

“Aunque los creadores de este malware no buscan un beneficio económico e incluso pueden pensar que están divulgando un mensaje muy importante, lo cierto es que estan vulnerando la ley. Es posible que en el futuro aparezca más malware graffiti, creado con funciones propagandísticas de creencias políticas, religiosas o cualquier otra corriente buscando un trampolín para darse a conocer”. El gusano incluye un mensaje informando de que no causa daños.

Se puede leer: “Este fichero no realiza ningún cambio perjudicial para el PC. Este fichero NO ES PELIGROSO ni para el PC ni para el disco USB. Este fichero no modifica ningún dato ni ficheros del PC o disco USB. Así que no se preocupe y sea feliz !”. µ

Traducción de Juan García de una noticia original de Inquirer Newsdesk del 20 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original
Sophos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor