Creative despide a la mitad de la plantilla. “Zii” ¿un cuento chino?

Empresas

La compañía con sede en Singapur, la misma que promete la revolución de la computación con Zii, ha comunicado el recorte del 47% de su fuerza laboral en 2008. ¿Esto del Steam Cell es un cuento chino para tapar las graves carencias de la empresa, o como de costumbre las compañías aprovechan la crisis para ahorrar costes?

Creative Technology vendió su unidad de fabricación en Malasia y despidió a 2.700 empleados en 2008, casi la mitad de su plantilla, según un informe entregado a los responsables de la bolsa de Singapur.

El informe explica los problemas de la empresa con el menor nivel de ingresos en cinco años: “Los mercados objetivos de Creative son altamente competitivos”. “Muchos de los competidores de Creative tienen mayor potencial de fabricación, comercialización, distribución y otros recursos financieros”, dicen desde Creative.

Además, Creative informó de unos resultados económicos nada esperanzadores, con pérdidas netas de 290 millones de dólares y el menor nivel de ingresos en cinco años, debido dicen a la reducción de la venta de sus reproductores digitales MP3.

¿Esta es la misma compañía que va a revolucionar la computación con el diseño de “un chip de silicio que puede crecer y multiplicarse en diferentes soluciones y ecosistemas, de manera similar a una célula madre”?

¡¡¡Menos lobos caperucita!!!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor