Creative presenta finalmente Zii en el CES

Empresas
0 0 7 comentarios

Tras todo un periodo de incertidumbre y dudas sobre el significado de Zii y qué escondía detrás de StemCell Computing, Creative ha presentado finalmente su chip Zii que según parece es un procesador multipropósito con pequeños núcleos programables.

Creative ha presentado el chip Zii ZMS-05 que no es más que un procesador enfocado principalmente a la reproducción y ejecución de medios y programas multimedia. Ha sido diseñado para ser integrado en dispositivos de bolsillo, ultraportátiles y sistemas integrados.

El ZMS-05 será el primer chip que dispondrá de dos núcleos ARM926 EJ-S y permitirá reproducir vídeo de alta definición a través de una salida HDMI sin necesidad de más potencia de proceso. El Zii se basa en un sistema de software y pequeños elementos de procesado (Processing Elements, PE), 24 por cada chip que pueden adaptarse de forma dinámica según la aplicación que se esté llevando a cabo.

Por ello se comparó con células madre (StemCell) porque el chip puede desarrollar una u otra aplicación según se necesite, tal y como las células madre hacen en el cuerpo. Además de ello varios chips Zii pueden agruparse para conseguir una mayor potencia de proceso. Así pues Creative afirma que con un array de chips del tamaño de un folio (A4) se consiguen rendimientos de TFLOPS.

Como se puede ver este procesador entra a competir directamente con el CELL de IBM y el chip Tegra de NVIDIA, los que sin duda acapararán gran parte del futuro de los dispositivos de alta definición.



vINQulos

ZiiLabs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor