Creative llama ladrón a un desarrollador que arregla sus drivers

Empresas

Tras el lanzamiento de Windows Vista, Creative desarrolló unos drivers para sus tarjetas de sonido Audigy eliminando bastantes características respecto de la versión para Windows XP. Un desarrollador ha modificado y arreglado sus drivers restaurando las características de su versión anterior.

Creative no quiere versiones arregladas o mejoradas de sus drivers en Internet, “Activando nuestra tecnología y IP para correr en tarjetas de sonido para las que no fueron originalmente ofrecidos y diseñados, estás en efecto, robando nuestros bienes” escribrió O’Shaughnessy en los foros de Creative.

¿Por qué una compañía quiere prevenir que alguien ayude a otras personas con los drivers de productos que Creative ya ha vendido? La razón es obvia, O’Shaughnessy afirmó que es estrategia de empresa: “Si elegimos desarrollar y proveer de características a ciertas tarjetas y no a otras, es la decisión de nuestra empresa y sólo nosotros tenemos el derecho a hacerla“. Da a entender que las tarjetas tienen la capacidad pero ellos desarrollan para la que creen conveniente.

vINQulos:
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor