Creative ni vive ni deja vivir: sus drivers para Vista son una patata

Software

Creative no es capaz de sacar drivers decentes para Vista, y a pesar de que sus tarjetas de sonido se venden como ‘Vista Ready’, lo cierto es que no lo son. Los problemas los ha resuelto un usuario con algunos trucos muy ingeniosos, pero a Creative no le ha gustado su idea, y han detenido sus actividades.

Los controladores de estas tarjetas de sonido para Windows Vista han sido muy problemáticos para los usuarios, que desde el lanzamiento de Windows Vista han tenido que lidiar con todo tipo de incompatibilidades. La decodificación de señales Dolby Digital y DTS funcionaban bien en Windows XP, pero no en Vista.

Lo más curioso es que la situación había sido solucionada gracias a un usuario, llamado Daniel_K, que se las había ingeniado para parchear muchos de los drivers, incluyendo compatibilidad con características que estaban ‘capadas’ y corrigiendo errores. No obstante, Creative ha querido prohibir esta actividad de forma inexplicable, y ha eliminado de sus foros a varios usuarios que daban ayuda a otros para encontrar esos controladores modificados.

Increíble.

vINQulos

Foros de Creative (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor