Creative tiene que compensar por la capacidad errónea de los MP3

Empresas

Creative ha perdido un juicio en California debido al redondeo de capacidad en sus reproductores de MP3. Como ya existen antecedentes con fabricantes de discos duros no vamos a entrar mucho en detalle, pero resumiendo viene a ser por la polémica de publicitar 1 GB como 1.000 MB en lugar de los 1.024 MB de rigor.

En teoría, cualquier persona molesta por la pérdida de capacidad real según la anunciada (varía entre un 7 y un 10%) que disponga del resguardo de compra de su reproducto de MP3 de Creative entre el 5 de mayo y el 30 de abril de 2008 está en lugar de recibir un descuento del 50% en la compra de un reproductor nuevo de 1GB o un 20% en la tienda online de la compañía.

Todas las peticiones deben ser mandadas antes del 7 de agosto. Al haber sido un fallo en un juzgado de Estados Unidos, no se conoce si la resolución es efectiva para el viejo continente y el resto del mundo.

Creative por su parte niega que nadie haya sido dañado o merezca una compensación debido a sus acciones y ofrecen las dos posibilidades arriba mencionadas para solucionar el malentendido para con sus compradores.

vINQulos:
The Inquirer (UK)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor