La solvencia técnica será clave en el marketing online

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Los campañas se difundirán a través de redes sociales,
mediante vídeos a soportes móviles y a través de los juegos online, según un
estudio de NTT Europe Online.

Las estrategias del marketing online para el año 2007
deberán aunar a la creatividad un gran potencial técnico, y deberán estar
basadas en unas plataformas estables y seguras.

Al menos éstas son las conclusiones que se extraen de
un reciente estudio elaborado por NTT
Europe Online
, en el que se pone de manifiesto además que la presencia de
componentes como el vídeo y la interactividad implicarán unos requerimientos
especiales de ancho de banda y capacidad.

Por lo que respecta a los canales por los que se
distribuirán las campañas, en 2007 el mercado se orientará hacia las redes
sociales, las comunidades virtuales, la integración de vídeo y movilidad, y los
juegos como soporte publicitario.

Así, mientras que redes sociales y comunides virtuales
ofrecerán mayores posibilidades de interactividad entre usuarios y productos, el
streaming jugará un papel fundamental en la distribución de mensajes en formato
vídeo a los dispositivos móviles. Paralelamente, los anunciantes darán el salto
a los juegos online para acercarse a los usuarios en el momento en que éstos son
más receptivos: su tiempo de ocio.

Finalmente, tras el éxito obtenido por las campañas de
marketing viral llevadas a cabo durante el año pasado, 2007 se perfila como el
año de la consolidación de esta técnica de marketing online.

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