Crece el cerco a Bitcoin

Empresas

Las autoridades rusas han advertido del riesgo de la moneda virtual y prohíben su utilización.

El uso de Bitcoin es ilegal, así lo han decretado las autoridades rusas. El Fiscal General del Estado ha afirmado que “los sistemas de pago anónimos y las monedas virtuales, que han ganado una circulación considerable, no se pueden utilizar por individuos ni entidades legales”.

El Gobierno ha recordado que el rublo es la única moneda oficial y ha advertido del riegos de Bitcoin, que se podría estar utilizando para blanquear dinero o financiar terrorismo, tal y como recoge The Financial Times.

En enero el Banco Central Ruso ya indicó que las transacciones con esta moneda son “altamente especulativas” y que conllevan “un gran riesgo de perder valor”. La entidad trabaja con otras instituciones oficiales para endurecer la regulación y prevenir los delitos cometidos con el uso de “pseudo monedas”.

Mientras, el mayor mercado de Bitcoin, Mt.Gox, ha confirmado hoy que no restablecerá sus operaciones de transacciones tras el problema técnico sufrido en los últimos días con la retirada de Bitcoins, hasta comprobar que su sistema es completamente seguro.

La compañía ha explicado que de momento mantiene paralizada la retirada de fondos debido a un error de software que afecta a cualquier sistema que implica el envío de Bitcoins a un tercero.

El problema que hemos identificado no se limita a Mt.Gox y afecta a todas las transacciones de Bitcoins con terceros. Creemos que se requieren cambios para hacer frente a este problema y que serán positivos a largo plazo para toda la comunidad”.

Como resultado, Mt.Gox ha adoptado como necesaria la suspensión de retirar monedas hasta que este problema técnico se resuelva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor