Crece el impulso a la minería de Bitcoin

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los precios más altos están alimentando una reaparición del negocio de crear nueva moneda virtual.

De acuerdo con Bloomberg, hay indicios de que están resurgiendo nuevos esfuerzos en la minería de bitcoins gracias a que la moneda  virtual ha duplicado su precio desde septiembre.

En menos de dos años algunos mineros se convirtieron en millonarios cuando los bitcoins alcanzaron un valor máximo de 1.137 dólares en 2013 desde los 13 dólares iniciales.

Sin embargo, el año pasado el precio del bitcoin se desplomó a un mínimo de 183 dolares, poniendo importantes recursos en juego en la industria de la minería. Entonces, muchos encontraron más rentable unirse a grupos de computación (pools) para cosechar nuevos bitcoins de forma más rápida y eficiente.

Cuando el precio sube hay más confianza en la minería y quienes destinan sus equipos a generar bitcoins diseñan la próxima generación“, ha afirmado Bobby Lee, director ejecutivo de BTCC, un portal de intercambio de bitcoins con sede en Shanghai.

“En un escenario de precios en aumento la demanda puede llegar a triplicarse o más”, ha afirmado el directivo.

No obstante, generar nueva moneda es una tarea arriesgada. Los precios de Bitcoin son notoriamente volátiles y además el software está programado para reducir a la mitad el número de monedas que se ven recompensadas por la actividad minera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor