Crece el interés de los desarrolladores hacia el iPad

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Desde que el Tablet PC de Apple fuera anunciado a finales de enero se ha registrado un aumento del 185% en nuevos proyectos para iPhone, que serán compatibles.

Se acerca el día en el que el iPad comience a estar disponible en tiendas (3 de abril) y sigue creciendo el interés por un dispositivo que busca revolucionar la forma en la que manejamos un ordenador y nos conectamos a la red.

ipad.jpg

La expectación no sólo se está generando del lado de los potenciales clientes, sino también en la parte de desarrollo. La analista Flurry ha publicado un nuevo informe en el que se pone de manifiesto que está creciendo de forma importante el número de aplicaciones que en estos momentos se encuentran en fase de desarrollo.

“Desde hace seis semanas, el periodo de tiempo que ha transcurrido desde la presentación del Apple iPad, estamos comprobando un significante incremento en el número de aplicaciones que se están diseñando para iPhone OS”, asegura Peter Farago, vicepresidente de marketing de Flurry. “Sin duda, lo atribuimos a la expectación generada por el nuevo Tablet PC de Apple, ya que las aplicaciones creadas para iPhone serán compatibles con este dispositivo”.

Así, el número de aplicaciones que han comenzado a desarrollarse ha crecido un 185% desde ese momento.

Mientras tanto, el 22% de las aplicaciones que se están creando provienen de compañías centradas en el negocio online y un 20% llega de empresas fundadas exclusivamente para este tipo de contenidos para iPhone. El 19% está compuesto por desarrolladores de videojuegos.

En otro orden de cosas, es interesante conocer el número de iPad que ya estarían reservados a través del sitio web de Apple. Algunos analistas estiman que esta cifra asciende ya a las 120.000 unidades, 50.000 de ellas en un periodo de tan sólo dos horas.

sdkipad.jpg

Por su parte, Apple asegura que en el momento de la disponibilidad del iPad ya habrá disponibles 150.000 aplicaciones para este dispositivo, mientras que sigue promocionando el kit de desarrollo para iPhone, el SDK 3.2 Beta como “la plataforma para las nuevas aplicaciones móviles”. Otros analistas como IDC pronostican que la App Store llegará a contar con 300.000 aplicaciones cuando finalice este año. El negocio está servido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor