Crece el mercado negro de documentos falsificados

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

Un nuevo informe ha puesto de manifiesto que se ha producido un incremento en el mercado negro para documentos falsificados y guías de hackeo.

Según se desprende de la nueva investigación llevada a cabo por Dell Secureworks, las páginas web del mercado negro que venden documentos falsificados y tutoriales de hackeo han aumentado su actividad durante 2014.

En lo referente a los precios, el informe asegura que una copia escaneada de una tarjeta de la seguridad social en Estados Unidos se puede conseguir desde 250 dólares, con la posibilidad de lograr algunos documentos extra de apoyo por 100 dólares extra.

Por otra parte, documentos como un carnet de conducir pueden encontrarse en internet sin demasiado esfuerzo por menos de 500 dólares, recogen en ITProPortal.

David Shear, uno de los analistas responsables de la investigación, ha indicado que a medida que son más necesarias las pruebas de identidad en máss servicios, el mercado de documentos falsificados continuará su crecimiento.

Un dato curioso puede verse en los troyanos de acceso remoto, popularmente conocidos como RATs, ya que han visto como descendía su precio, ya que el año pasado se podían adquirir por entre 50 y 250 dólares, y actualmente se pueden encontrar por entre 20 y 50 dólares.

Por último, el informe también ha descubierto que las guías sobre como cometer actos de cibercrimen a través del hackeo son muy populares, y en algunos casos se pueden comprar desde apenas 1 dólar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor