Crece el número de direcciones IP únicas en un 20%

CloudMovilidad

Según el Informe del Estado de Internet, en el tercer trimestre de 2010 se registraron más de 533 millones de direcciones IP únicas, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo de 2009.

Las cifras del último Informe sobre el Estado de Internet relativas al tercer trimestre revelan que ha habido un aumento notable en el número de direcciones IP únicas, que han sido en total 533 millones registradas en 235 países.

Estas cifras suponen que el número de direcciones IP únicas ha crecido un 6,6% respecto al segundo trimestre y un 20% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

61 de las 100 ciudades con velocidades medias de conexión más rápidas están en Japón
61 de las 100 ciudades con velocidades medias de conexión más rápidas están en Japón

El país que ha experimentado un mayor crecimiento en el último año es China con el 30%, aunque la mayor parte de los países que se encuentran en los 10 primeros puestos de la lista han tenido un crecimiento de dos dígitos en número de direcciones IP únicas.

También aumenta la media de consumo de datos en los dispositivos móviles, así como la velocidad media de conexión que se sitúa en casi 2Mbps, según los datos del informe realizado por Akamai.

En cuanto a las ciudades con conexiones más rápidas del mundo, el informe revela que las ciudades asiáticas continúan dominando “de forma extrema” la lista, ya que nada menos que 61 de las 100 ciudades más veloces se encuentran en Japón y 13 en Corea del Sur y Hong Kong.

Las ciudades más rápidas en término globales son Taegu y Taejon de Corea del Sur, en Europa destaca Constanta (Rumania) y en Estados Unidos la más rápida es San José, en California.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor