Crece el número de servicios de tecnología que se ofrecen desde la nube

CloudProveedor de ServiciosProyectos

A 7.182 millones de euros ha ascendido el mercado de servicios de tecnología en España durante el primer semestre de 2014, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al año anterior.

Según el último informe semestral realizado por IDC, las cifras del mercado de servicios de tecnología descansan cada vez más en la nube.

En España, el total del mercado creció un 1,4% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 7.182 millones de euros.

cloud-nube-almacenamiento-tecnologíaPor segmentos, los que más han destacado son la gestión de aplicaciones (crecimiento del 9,5%), la gestión de aplicaciones en hosting (+7,4%) y los servicios de hosting de infraestructura (+7,4%).

Por su parte, en el lado contrario, han experimentado una caída el outsourcing de sistemas (-4,9%) y el desarrollo de aplicaciones a medida (-1%).

Todos estos datos corroboran, según la consultora, el incremento en la adopción de soluciones cloud, tanto en la modalidad SaaS como PaaS e IaaS. Y es que los cada vez más exiguos presupuestos, junto a la demanda creciente de tecnología, están moviendo a las empresas españolas a externalizar la gestión de aplicaciones e incluso la ubicación de determinados servicios.

Finalmente, desde IDC apuntan que las empresas que más han crecido en la línea de servicios de tecnología durante el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013 son Sopra, Oesía y Telefónica, en todos los casos con incrementos del 10%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor