Crece el uso de herramientas colaborativas en las empresas

RedesSeguridad

El uso mayoritario todavía es corporativo, aunque su utilización, sin una seguridad adecuada, entraña riesgos graves para las compañías.

El uso de redes sociales y aplicaciones colaborativas se ha disparado en las empresas los últimos seis meses. Y no con fines personales, sino para uso corporativo gracias a los beneficios que tiene el uso de aplicaciones basadas en web para las empresas.

security.jpg

Esta es una de las conclusiones que se extrae del estudio que ha realizado Palo Alto Networks, que señala que aunque el uso todavía es mayoritariamente corporativo, reconoce que también implica nuevos riesgos de seguridad más allá de la pérdida del tiempo de los trabajadores, lo que redunda negativamente en la productividad de la compañía.

Según Palo Alto Networks, son muchas las compañías que todavía tienen anticuadas sus infraestructuras TI, lo que hace que fallen las políticas de seguridad a la hora de protegerse ante el uso de estas herramientas colaborativas.

Los datos de Palo Alto se refieren al estudio Application Usage and Risk Report (Fall Edition 2009), que alerta de que las aplicaciones corporativas 2.0 pueden transferir archivos, propagar malware y tener vulnerabilidades conocidas que pueden ser explotadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor