Crece el uso de Internet móvil en Latinoamérica

MovilidadSmartphones

Facebook, Google y Youtube lideran los dominios más visitados en la región latinoamericana a través de smartphones. Estos dispositivos ya suponen el 34% del total de terminales.

América Latina sigue experimentando un aumento del uso de dispositivos móviles para acceder a Internet. En esta ocasión los datos llegan desde Opera Software, cuyo navegador Opera Mini sigue gozando también de una creciente popularidad.

El número de smartphones ha crecido en la región notablemente durante el último año

Buena parte de este impulso en la región viene dado por los tres grandes servicios de Internet: Facebook, Google y YouTube, que son a su vez los más visitados en todos los países latinoamericanos, al menos desde dispositivos móviles en los que se encuentra instalado el navegador de Opera.

Según sus datos, en julio de 2011 el parque de smartphones era del 18%, mientras que un año después este porcentaje ha ascendido hasta el 34%.

Por otra parte, Opera Software destaca que los países donde más ha crecido el número de usuarios con su navegador son Guatemala, Haití, Nicaragua, Perú y Honduras. En cuanto a dispositivos, se han encontrado menos fabricados por Nokia y más provenientes de Samsung y RIM.

A nivel mundial, ya hay prácticamente 210 millones de usuarios que se han decantado por Opera Mini y Opera Mobile. Estas alternativas han crecido durante el último año más de un 40%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor