¿Crece Facebook muy rápido? Rumbo a los 200 millones

Cloud
0 0 2 comentarios

El mes de agosto del año pasado Facebook alcanzó los 100 millones de usuarios, y se espera que para esta semana que entra duplique esa cantidad. Los 200 millones llegarán con una tasa de crecimiento diraria que ha ido aumentando hasta el millón de usuarios nuevos que registra a día de hoy.

Facebook fue creado en Harvard en febrero de 2004 como software para utilizar por usuarios universitarios y facilitar el intercambio de datos y la accesibilidad dentro del campus, por ello el rango de edad era el típico universitario con la mayoría de usuarios con una media de 19-20 años  y la totalidad comprendida entre los 17 y 26 años.

En el 2º año de vida, febrero de 2005 hasta enero de 2006, el servicio se extendió entre los estudiantes de instituto y también comenzó a usarlo gente un poco mayor, la media de edad de los usuarios seguía comprendida entre las edades del primer año pero ahora había usuarios menores de edad y rondando la treintena.

El año 2006 fue la apertura de registro a cualquier usuario y nacionalidad por ello el rango de edades se vio ampliado hasta alrededor de 50 años por arriba mientras que el gran peso seguía comprendido en el rango de edades iniciales. Durante 2007 se alcanzaron los 50 millones de usuarios y en agosto de 2008 llegaron a la redonda cifra de 100 millones. A día de hoy, 8 meses después están rozando los 200 millones. Realmente la tasa de crecimiento ha ido aumentando paulatinamente a lo largo del tiempo hasta llegar al millón de usuarios diarios, más del 70% de los cuales no viven en América, además de ello, en un rango bien amplio de edades, el concepto inicial se ha expandido y a día de hoy el rango de edad que mayor crecimiento está teniendo es la gente de 35 años.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor