Crece la adopción de banda ancha en Europa

Empresas

Entre las 100 ciudades más rápidas del mundo 69 están en el continente asiático.

En informe sobre el Estado de Internet del segundo trimestre de 2011 elaborado por Akamai ha analizado la penetración de internet y la expansión de la banda ancha de alta velocidad en diversas regiones a nivel mundial. La plataforma destaca la creciente adopción europea.

Según se desprende del informe, más de 6.084 millones de direcciones IP únicas repartidas por 238 países/regiones se conectaron a la Plataforma Akamai, un 3,4% más que durante el primer trimestre de 2011 y un 21% en comparación con el año pasado.

Italia fue el país europeo que obtuvo un mayor crecimiento (5,4%), seguida de España, con un 1,7%. Reino Unido y Francia han conseguido un crecimiento del 1,4% y 1,3% respectivamente. Alemania por su parte tuvo que conformarse con un leve crecimiento del 0,4%.

La ciudad más rápida de Europa en cuanto a conectividad es Brno (República Checa). Le siguen Ginebra y Riga. No obstante, 69 de las 100 ciudades más rápidas son asiáticas.

El informe destaca la creciente conectividad de banda ancha de alta velocidad en el viejo continente. En este sentido Holanda lidera la adopción de este tipo de tecnología con un incremento trimestral de 22%.

Durante el segundo trimestre de 2011 más de la mitad de las conexiones de todos los países europeos se realizaron a una velocidad de 2Mbps o superior.

Con lo que a la velocidad de conexión y consumo de datos móviles se refiere, 10 de los proveedores móviles encuestados consumieron una media de 1 GB o más al mes, mientras que los usuarios de 74 proveedores consumieron más de 100 MB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor