Crece la adopción de la nube híbrida para satisfacer las prioridades del negocio

CloudEmpresasGestión Cloud
0 0 No hay comentarios

Cada vez más organizaciones en el mundo optan por soluciones de nube híbrida para lograr una mayor agilidad y seguridad.

El cloud computing cobra cada vez mayor relevancia en las organizaciones de TI.

La implantación de la nube híbrida crece un 9% desde 2013 con un porcentaje de adopción del 27% en todo el mundo, de acuerdo con un estudio realizado por EMC entre 10.451 responsables de TI en 33 países, incluido España.

La mayoría de los encuestados optan por soluciones de nube híbrida para lograr una mayor agilidad y seguridad.

El 74% cree que una mayor automatización en su infraestructura es imprescindible para el crecimiento del negocio.

Los mercados desarrollados con economías de TI más avanzadas lideran la adopción de tecnología cloud mientras que los mercados emergentes parecen ser más reacios al riesgo y registran niveles más bajos de adopción.

Sin embargo, los mercados emergentes son más abiertos en cuanto al departamento de TI y la nube híbrida. El 79% espera una ventaja competitiva de las grandes tendencias como la nube, la movilidad, las redes sociales y Big Data (frente al 75% de los países desarrollados) y el 67% piensa que la combinación de nube pública y privada mejorará la seguridad y agilidad (frente al 60% de los países desarrollados).

No obstante, aunque las empresas de TI cada vez tienen más presencia en Internet, solo el 16% de ellas estaría dispuesta a migrar una aplicación a una nube pública.

Las aplicaciones que la mayoría de los encuestados no llevaría a la nube pública son la planificación financiera (39%), la gestión del capital humano (35%) y ERP (32%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor