Crece la demanda de memoria DDR3: buen momento para comprar DDR2

CloudDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores
0 0 No hay comentarios

Gracias a sus elevadas prestaciones y reducción del consumo energético, la memoria DDR3 conseguirá un 30% de cuota de mercado tanto a nivel de servidores como de sobremesa a finales de año.

La introducción de forma masiva de la memoria DDR3 tanto en entornos de servidor como en ordenadores de sobremesa y portátiles se llevará a cabo durante los últimos meses del año y comienzos de 2010.

Su demanda ha crecido de forma importante, toda vez que su rendimiento es visiblemente superior al de la anterior generación DDR2, mientras que es capaz de reducir el consumo energético de forma importante.

Efectivamente, los módulos DDR3 duplican el ancho de banda y pueden llegar a reducir en un 60% el consumo de energía. Estas características se unen a una mayor gama de placas base en el mercado que son capaces de soportar la tercera generación de memoria DRAM.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la fabricación masiva de los módulos está permitiendo unos precios de coste mucho más competitivos que hace tan sólo unos meses, algo que favorecerá notablemente su implementación en el mercado.

kingstonddr3.jpg

Así, compañías como Samsung contemplan que la memoria DDR3 destronará a la DDR2 durante el primer cuarto de 2010, consiguiendo una cuota de mercado del 50%.

Paradójicamente, el aumento de la demanda de DDR3 también está íntimamente asociado con la caída de los precios de los módulos DDR2, que deben salir de los almacenes cuanto antes para dar paso a la siguiente generación.

Por ejemplo, el analista y vendedor online DRAMeXchange, asegura que los precios de la memoria DDR2 han caído a 1 dólar por cada Gbit (1,70 dólares por Gbit. en el caso de la DDR3). Esto supone que llega un buen momento para que los compradores puedan aumentar la cantidad de memoria de sus sistemas, algo que redunda en un importante aumento en el rendimiento general de los ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor