Crece la demanda de programadores de malware

El experto en seguridad Brian Krebs, asegura que la mayor demanda de cibercriminales expertos en el desarrollo de malware se da en Rusia.

Las bandas necesitan principalmente programadores que dominen el manejo y configuración de aplicaciones que permitan cambiar el aspecto del malware, para de esa forma lograr modificarlo para que pase inadvertido para los antivirus.

El salario que se ofrece por ese tipo de trabajos ilegales, oscila entre los 2.000 euros al mes del salario básico y los 5.000 euros del superior, y el programador debe ofrecer también asistencia técnica a sus empleadores.

Para optar a este tipo de trabajos no se requiere experiencia previa en el área del malware, ya que en muchos casos las propias cibermafias se encargan de la formación de sus programadores.

Además, se trata de trabajos relativamente estables, ya en la mayoría de casos los contratantes prefieren profesionales que trabajen en el largo plazo.

Otro campo donde se mueven ofertas de empleos ilegales es el de los conocidos como “Web Infects”, que vienen a ser plug-ins de los kits de malware que buscan infectar páginas webs.

Krebs también explica que los grupos de cibermafias invierten importantes cantidades de dinero en labores de I+D.

vINQulos
TechEye