Crece la descarga de apps en EE.UU. y las mas populares son de… Google

Un nuevo informe elaborado por Nielsen ha puesto de manifiesto el crecimiento del número de aplicaciones descargadas por usuario. En el mercado estadounidense este comportamiento ha experimentado un crecimiento del 28% con respecto al año pasado.

De la mano del aumento de descargas, un dato curioso: las aplicaciones se están utilizando una media de 39 minutos por día en la actualidad, tan sólo dos por encima de los 37 minutos registrados en 2011.

La consultora no explica las posibles razones de este pequeño crecimiento, nada proporcional al del impulso en la descarga de aplicaciones.

La privacidad se perfila como uno de los asuntos que más preocupa a los usuarios estadounidenses: el 73% se preocupa por su información privada (3 puntos porcentuales por encima de lo registrado un año antes). Al 55% de los encuestados le preocupa compartir la información, según Nielsen.

Por sistemas operativos, Android y iOS aglutinan el 88% de todas las aplicaciones descargadas durante el último mes (por encima del 74% de 2011). Las más populares no sorprenden a nadie (salvo porque cuatro de las cinco más descargadas en los EE.UU. provengan de Mountain View): Facebook, YouTube, Android Market, Google Search y Gmail.